Kia Parks por un futuro más verde en Cuenca

Kia Ecuador junto con el Municipio de Cuenca celebraron la inauguración oficial de las mejoras realizadas en el Parque de la Madre de esta ciudad, un hito destacado dentro de la iniciativa Kia Parks. Este programa busca mejorar espacios recreativos emblemáticos, no solo para embellecer los espacios públicos, sino también para fomentar una mayor conciencia social sobre la importancia de cuidar el planeta y dejar huella una para un futuro mejor. 

Las obras de mejora en el Parque de la Madre se enmarcan dentro de la estrategia holística Plan S  de Kia, que abarca tres ejes principales: Energía Sostenible, Movilidad Sostenible y Planeta  Sostenible. Esta estrategia global busca acelerar la transición hacia un futuro más limpio y verde. 

El Parque de la Madre ha sido intervenido para ofrecer un entorno seguro, inclusivo y sostenible para  todos. Las mejoras incluyen la reparación de la pista atlética y el óvalo central, renovación de  señalética, adecuación de accesos a ascensores y parqueaderos, y el mejoramiento del monumento  de la Madre, entre otros.  

Además, se instaló un punto de carga Kia para vehículos eléctricos, de uso gratuito en el parqueadero,  para reforzar la red de puntos de carga eléctrica propia, conformada por más  de 150 puntos y más de 10 electrolineras, una de ellas funciona con energía solar, todas ubicadas de  forma estratégica a escala nacional. 

En el evento estuvo presente Cristian Zamora, alcalde de Cuenca; Andrés Barriga, gerente de  Mercadeo de Kia Ecuador; María Caridad Vázquez, gerente General de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), autoridades gubernamentales y de la localidad; ciudadanía, niños y  niñas de la ciudad.  

Andrés Barriga, gerente de Mercadeo de Kia, en su intervención destacó: “Como Kia, estamos  orgullosos de entregar estas obras de gran importancia para la ciudad de Cuenca, para el país,  que de seguro es un gran avance en este camino hacia una sociedad sostenible”. Además, sostuvo que “para cumplir con este propósito fue fundamental unir esfuerzos con el Municipio de Cuenca y la  Empresa Pública Municipal de Aseo. A nombre de Kia Ecuador les extendemos un agradecimiento  especial”.  

Por su parte, Cristian Zamora, alcalde de Cuenca señaló: “Cuando la empresa privada, con  responsabilidad social, coordina con las municipalidades se consiguen resultados positivos,  especialmente cuando se trata de cuidar nuestro entorno y recuperar los espacios de recreación y  sano esparcimiento como el Parque de la Madre que lo hemos recuperado gracias al apoyo de Kía”. 

Esta renovación en la Atenas del Ecuador, se suma a las realizadas en otros sitios del país: la reforestación e instalación de juegos inclusivos en el Parque de la Mujer y del Niño en Quito; en las  Islas Galápagos, la restauración de los puertos del Canal de Itabaca, tanto en Baltra como en  Santa Cruz; y la reforestación de áreas verdes en Ibarra. 

Este es un claro ejemplo del compromiso de Kia Ecuador con la sostenibilidad y su dedicación a  construir un futuro más limpio para las próximas generaciones.

Deja un comentario