La plataforma digital fortalece su ecosistema financiero y ahora permite pagos de servicios básicos y recargas móviles de forma simple, rápida y segura.

Según el informe de marzo de 2024 de la ARCOTEL, en Ecuador se registraron 18,17 millones de líneas móviles activas, superando la población nacional estimada en 17,9 millones de habitantes; esto representa una densidad de telefonía móvil del 101,56%, reflejando la creciente dependencia de los ecuatorianos en los servicios móviles para sus actividades diarias. Y, por otro lado, según las cifras del INEC, más del 90% de los hogares cuentan con servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y telefonía.
Bajo este contexto, y escuchando a sus usuarios, Deuna lanza una funcionalidad que responde directamente a una necesidad cotidiana: el pago de servicios básicos y recargas móviles desde su app. Ahora, los usuarios pueden pagar su planilla de luz, agua, telefonía fija, internet, TV por cable y recargar saldo celular en segundos, sin salir de casa y de manera inmediata. Esta funcionalidad se suma al ecosistema de soluciones financieras digitales que la plataforma ofrece para simplificar la vida de millones de ecuatorianos y potenciar la inclusión financiera en el país.
“Sabemos que el tiempo es uno de los recursos más valiosos. Por eso, apostamos por funcionalidades que hagan la vida más fácily que conecten con las necesidades reales del día a día de los ecuatorianos”, destaca Andrea Villafuerte, Chief Commercial & Marketing Officer de Deuna.
Además de ahorrar tiempo, esta funcionalidad garantiza seguridad en las transacciones, notificaciones instantáneas y un historial de pagos siempre disponible, lo que permite a los usuarios tener mayor control sobre sus finanzas personales.
Deuna continúa consolidándose como la plataforma digital de pagos preferida en Ecuador, apostando por la tecnología como aliada del bienestar y del desarrollo económico.
