Nissan impulsa la seguridad vial en Ecuador

Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE. UU.), los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) pueden prevenir hasta un 40% de las colisiones frontales y reducir en un 27% los accidentes con lesiones. Este dato nos muestra cómo la innovación tecnológica está transformando la seguridad vial en todo el mundo, y Ecuador no es la excepción.

En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, Nissan reafirma su compromiso con la seguridad en las carreteras y un futuro con cero fatalidades por accidentes de tránsito, combinando educación, tecnología e innovación para contribuir a una movilidad más segura y responsable.

La educación vial es clave y en un entorno cada vez más dinámico, la tecnología también juega un papel fundamental para reducir el error humano y prevenir accidentes. Por eso, la marca a travez de su filosofía Nissan Intelligent Mobility busca integrar en todo su portafolio de vehículos tecnologías que ayudan a crear entornos de conducción más seguros.

En Ecuador, modelos como Nissan Qashqai, Nissan X-Trail e-POWER y Nissan Pathfinder incorporan sistemas (ADAS), diseñados para proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los demás usuarios de la vía. Algunas de estas tecnologías son:

· Monitor Inteligente de Visión Periférica: ofrece una visión de 360 grados mediante cuatro cámaras, facilitando maniobras y estacionamientos en espacios reducidos.

· Control de Crucero Inteligente: ajusta automáticamente la velocidad y mantiene una distancia segura con el vehículo de adelante, incluso llegando a detener el auto si es necesario.

· Alerta y Corrección de Cambio Involuntario de Carril: detecta si el vehículo se desvía en el carril de circulación, emite una alerta y, de ser necesario, aplica una leve corrección para mantener la trayectoria.

· Alerta de Punto Ciego: monitorea las zonas laterales que escapan a la vista del conductor, emitiendo una advertencia visual y sonora si se detecta un vehículo en el punto ciego.

· Frenado Inteligente de Emergencia con Alerta de Colisión Frontal: detecta riesgos de colisión con vehículos que circulan por delante y, si el conductor no reacciona a tiempo, activa el frenado automático para evitar o mitigar el impacto.

· Alerta de Tráfico Cruzado Posterior: avisa al conductor sobre vehículos que se aproximan lateralmente mientras se realiza una maniobra en reversa, por ejemplo, al salir de un estacionamiento.

Estas tecnologías, sumadas a la responsabilidad individual al volante y al compromiso de la sociedad en su conjunto, fortalecen la visión de Nissan de un futuro con una movilidad cada vez más segura, inteligente y sostenible.

Deja un comentario