Yanbal, empresa multinacional de belleza con más de 56 años de trayectoria en Latinoamérica, recibió este jueves 04 de junio a un grupo de 30 visitantes conformado por estudiantes, emprendedores, la viceprefecta de Tungurahua y su equipo, en el Centro de Distribución (CEDI) ubicado en Alóag.

El objetivo de esta visita fue presentar de manera vivencial el proceso logístico y de distribución de productos que realiza Yanbal hacia todas las provincias del país. Los asistentes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones, donde conocieron de cerca cómo opera uno de los pilares fundamentales del negocio Yanbal: su red de distribución eficiente, innovadora y sostenible.
Durante la visita, los voceros de Yanbal destacaron el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, ilustrado con el sistema de energía solar recientemente instalado en el CEDI de Alóag. Este sistema, compuesto por 476 paneles solares distribuidos en 1.462 metros cuadrados, genera más de 381,000 kWh al año, lo que representa el 39% del consumo energético de la operación en Ecuador y constituye un récord en la región andina en términos de altura e impacto ambiental positivo.
Santiago Proaño, Director de Operaciones Yanbal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y guiar la jornada. Los participantes, divididos en grupos, recorrieron las distintas áreas del centro, recibiendo información detallada del proceso logístico y del funcionamiento del sistema de paneles solares, que refleja el firme compromiso de Yanbal con la sostenibilidad e innovación en sus operaciones.

Yanbal no solo se destaca por su infraestructura moderna, sino también por su modelo de negocio basado en el empoderamiento femenino y la creación de oportunidades. Actualmente, más de 500.000 Consultoras Independientes y 10.000 Directoras en América Latina y Europa han desarrollado sus propios negocios de belleza a través de la compañía. En Ecuador, además, cuenta con una planta de producción en Carcelén, dedicada a la fabricación y envasado de fragancias.
La empresa, presente en 8 países, combina tecnología científica de vanguardia con ingredientes nativos latinoamericanos para ofrecer productos de alta calidad en cinco categorías: perfumería, maquillaje, joyería, cuidado del rostro y cuidado personal. Cada campaña representa una nueva oportunidad para innovar y fortalecer su amplio portafolio.
La visita finalizó con palabras de agradecimiento por parte de la viceprefecta de Tungurahua y de los participantes por toda la gestión realizada para que pudieran conocer más sobre la operación de una empresa que transforma vidas a través de la belleza, el emprendimiento y la sostenibilidad.
