En 2023, la cadena de valor integrada por el Sistema Coca-Cola Ecuador aportó USD 1.2 billones de dólares en valor agregado a la economía del país, lo que representó el 1 % del PIB nacional, según el estudio de la firma internacional Steward Redqueen.
- Por cada empleo directo, el Sistema Coca-Cola generó 7 puestos de trabajo indirectos en sectores como comercio, transporte y manufactura.
Quito, junio 2025.- Desde hace casi 100 años, los productos Coca-Cola han acompañado los momentos de consumo de los ecuatorianos. Bebidas como Fioravanti, Sprite, Dasani y Powerade, se han convertido en los favoritos de los consumidores, forjando vínculos emocionales por generaciones, evocando recuerdos y compartiendo celebraciones en cada rincón del país. Detrás de cada una de estas bebidas, existe un sólido sistema local con una operación ininterrumpida, conformado por la compañía Coca-Cola Ecuador, Arca Continental Ecuador y Tonicorp, que no solo responde con la más alta calidad, a la confianza de los ecuatorianos, sino que, además, cree en el país y en la fuerza transformadora de su gente, por eso impulsa activamente su desarrollo económico y social.
Así lo confirma el más reciente Reporte de Huella Socioeconómica, elaborado por la consultora Steward Redqueen en colaboración con el Sistema Coca-Cola en Ecuador. El estudio evidencia cómo diversos sectores se han unido para impulsar el crecimiento y desarrollo del país y sus comunidades.
El reporte evidencia cómo diversos actores locales, proveedores, transportistas, colaboradores, tenderos y pequeños comercios, forman parte de una red que incluye a más de 73.000 personas: 8.801 empleos directos y 64.900 empleos indirectos. Esto significa que, por cada empleo directo, se generan aproximadamente 7 empleos indirectos, lo que demuestra el efecto multiplicador de su operación y su contribución activa a la economía nacional.
“El compromiso de todas las personas que conforman el Sistema Coca-Cola en Ecuador va más allá de la producción: es un impulso constante al desarrollo del país y sus comunidades. Desde los colaboradores en planta hasta los dueños de los pequeños negocios que nos eligen cada día, todos forman parte de una cadena que contribuye al crecimiento económico del Ecuador. Las operaciones, plantas y oficinas que tenemos en el país reflejan ese compromiso compartido por hacer una diferencia positiva y tangible”, señaló Daniel Moritz, Gerente General de Coca-Cola Ecuador.
